Comunidade Crie Futuros

Comunidade e Atividades do Movimento Crie Futuros

Informação

Nodo de Perú

Nodo de Perú

Site: http://www.realidadvisual.org/creafuturos
Local: Lima
Membros: 7
Última atividade: 17 Maio, 2012

Bienvenid@s

Bienvenid@ al Nodo de Crie Futuros en Perú. Aquí podrás encontrar información sobre el movimiento, sus actividades y los temas que desarrolla a través de su web.

Fórum de discussão

Sobre la Carta Cultural Iberoamericana

Iniciado por Mauricio Delfin 10 Ago, 2009.

Caixa de Recados

Comentar

Você precisa ser um membro de Nodo de Perú para adicionar comentários!

Comentário de Lucia Cuba em 11 agosto 2009 às 19:20
Comentário de Miguel Angel Pimentel em 11 agosto 2009 às 1:09
Creo en el proyecto conoci a Lala personalmente en Lima. quiero informacion sobre que hacer para participar manhana, no soy muy letrado en internet.
soy presidente de la Asoc. Cultural Volar Distinto.
Comentário de Mauricio Delfin em 10 agosto 2009 às 12:10
Sobre la Carta Cultural Iberoamericana

La Carta Cultural Iberoamericana es un instrumento de integración regional llamado a convertir la cultura en uno de los ejes básicos de las relaciones actuales de cooperación internacional y supone la culminación del esfuerzo de cooperación en el que la cultura cobra una importancia especial, por constituirse en espacio propicio para la integración iberoamericana que se sustenta en una base política.

La Carta afronta el reto de conseguir que la cultura y los Derechos Culturales de los pueblos sean un espacio de encuentro, de reconocimiento, de valoración y pertenencia; una fuerza capaz de romper las diferencias y las desigualdades y de integración de todos los actores sociales. La Carta impulsa la cooperación cultural entre los países iberoamericanos y facilita mecanismos para un mejor conocimiento de la riqueza cultural propia, creando las condiciones para una mejor circulación de los bienes y productos culturales de la región.

Se trata de un documento que refuerza y actualiza regionalmente la aplicación de otros documentos jurídicos de aplicación en el ámbito mundial como son la Declaración sobre la Diversidad Cultural del año 2001 y la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales del año 2005.

Más información[+]

Plan de Acción

La X Conferencia Iberoamericana de Cultura celebrada en Valparaíso, Chile, entre lo días 26 y 27 de Julio de 2007, acordó entre otros temas: Difundir la Carta Cultural Iberoamericana como un instrumento dinamizador de la diversidad cultural y marco referencial para las acciones de cooperación existentes y futuras en Iberoamérica y Aprobar el Plan de Acción de la Carta Cultural, que incluye iniciativas para su conocimiento, su difusión y su puesta en valor político, cultural y científico, con la celebración de un Congreso Iberoamericano de la Cultura que incorpore a la sociedad civil y que permita visibilizar el potencial de nuestras culturas.

* Ver: Declaración de Valparaiso
* Ver: Carta, XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, Montevideo, Uruguay, 3, 4 y 5 de noviembre de 2006
 

Membros (7)

 
 
 

© 2017   Criado por Lala Deheinzelin.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço